Actualidad

Minsa continúa intensificando la vacunación para proteger a la población vulnerable

Lima. – El trabajo articulado y descentralizado entre el Ministerio de Salud y las regiones sigue dando resultados. En Huánuco, la buena noticia es que desde el 20 de abril la región no registra pacientes en camas UCI y desde el 9 del mismo mes no hay fallecidos, ello gracias a la protección que brindan las vacunas contra la COVID-19.

A la región Huánuco se trasladó un equipo técnico del Minsa, liderado por la Lic. María Elena Martínez, jefa de Inmunizaciones, y el director adjunto de Estrategias de Salud Pública, David Huamaní, apoyado por la OPS, para brindarle acompañamiento técnico a la Diresa Huánuco y coordinar acciones que sigan fortaleciendo el cierre de brechas en el proceso de vacunación.

Un aspecto importante de este trabajo es la movilización diaria por parte de las brigadas de vacunación, las cuales realizan un barrido por diferentes puntos de mayor aglomeración como parques, centros comerciales, losas deportivas y la visita casa por casa para encontrar a aquellas personas que, por diferentes motivos, no han logrado colocarse la dosis que necesitan.

De manera incansable, el personal de salud llega a los lugares más alejados en donde la población vulnerable necesita aplicarse la primera, segunda, tercera y cuarta dosis contra la COVID-19.

En el sector La Pedroza, distrito de Amarilis, pese a lo accidentado del terreno y lo alejado que se encuentra de la zona urbana, una brigada llegó para identificar a la población no vacunada, resolver sus interrogantes y motivarlos a que se vacunen.

Durante esta intervención, se pudo vacunar a la familia de Daniel Córdova Briceño. Él y su esposa se colocaron la tercera dosis, mientras que sus menores hijos la primera dosis.

“Hoy me he vacunado con la tercera dosis, agradezco al Minsa por llegar con la vacunación a mi hogar. Hago un llamado a todas las familias para que se vacunen y así estén protegidas contra la COVID-19”, aseveró.

Asimismo, la noche de ayer lunes, la Lic. María Elena Martínez acompañó al grupo de brigadistas de salud al distrito de Pillco Marca para el barrido nocturno en donde niñas, niños, adolescentes y familias enteras lograron vacunarse contra la COVID-19.

La Lic. María Elena Martínez destacó el trabajo de las brigadas y su importancia en la estrategia del cierre de brechas. Instó a los padres de familia a continuar llevando a sus hijos a los vacunatorios e hizo un llamado a las personas que faltan completar su esquema de vacunas a que lo hagan, pues las vacunas salvan vidas, además de ser seguras y eficaces.

Dato:

La Diresa Huánuco informó que, al 25 de abril de 2022, a nivel regional la disponibilidad de camas en el servicio de hospitalización es de 93.0 % (156) respecto al total que suman 167 y en el servicio de UCI la disponibilidad es del 100 % (20 camas) desde el 20 de abril

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram