Actualidad

Minsa garantiza atención a heridos en explosión de San Juan de Lurigancho

Lima.- Cumpliendo con la política del ministro de Salud, César Vásquez, de garantizar la atención de los pacientes en todos los establecimientos de salud del país, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas que resultaron heridas durante la explosión en una discoteca de San Juan de Lurigancho fueron atendidas de inmediato y se encuentran en constante monitoreo.

Es así que en horas de la noche del domingo 17 de setiembre, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Abel Mestas, llegó a los hospitales Hipólito Unanue y Dos de Mayo para constatar la atención a los heridos y recoger sus necesidades.

El atentado se registró la noche el viernes 15 de setiembre, luego de que una granada estallara en los exteriores de una discoteca. A las 9:30 p. m., personal de la Compañía de Bomberos y de la Policía trasladaron a 3 heridos de este accidente al Hospital Nacional Hipólito Unanue. Se trata de R.C. (40), J.C.S.T (41) y E.C.R. (35). Los dos primeros pacientes ya fueron dados de alta, mientras que la última persona aún se encuentra internada, su estado de salud es estable y está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente por la especialidad de traumatología

A ellos se les realizó todos sus exámenes y la atención fue inmediata por varios especialistas de emergencia, cirugía general, cirugía de tórax y cardiovascular; así como otorrinolaringología y traumatología.

Por otro lado, se trasladaron 7 heridos al Hospital San Juan de Lurigancho. Se trata de J.M.S. (36), E.B.R. (42), J.R.S. (33), A.F.CH. (53) A.F.S (16), J.E.R. (39), M.G.C. (14), quienes presentaban heridas múltiples leves, por esquirlas de granada en las piernas y espalda. Ellos recibieron las atenciones necesarias por el personal de salud, siendo dados de alta en horas de la mañana.

Asimismo, en el Hospital Nacional Dos de Mayo se encuentra internado el menor de iniciales M.R.G.C. (14) quien recibió atención inmediata desde el día del accidente. Él presenta heridas producidas por las esquirlas del explosivo. Su estado de salud es estable, recibe la medicación y curación diaria, así como los exámenes médicos y evaluaciones psicológicas correspondientes. 

Con relación al último atentado registrado en un salón de eventos en el mismo distrito de San Juan de Lurigancho en horas de la madrugada de hoy, lunes 18 de setiembre, tres personas ingresaron por el área de emergencias del Hospital San Juan de Lurigancho en donde recibieron todas las atenciones requeridas. 

Se trata de los pacientes de iniciales G.G.H. (31), E.R.C. (24) y M.C.H. (42) quienes fueron dados de alta a las 6 a. m., de hoy.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram